Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Secretario de Economía del Estado de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas se mostró optimista para que las negociaciones entre México y Estados Unidos resulten en favor de ambas naciones con respecto al arancel del 17.09% que se quiere implementar por la importación del tomate al “otro lado”.
Al respecto, el “Pity” Velarde, como también se le conoce al secretario de Economía Estatal, comentó que el tema ya se encuentra en manos del Gobierno Federal como prioridad para evitar afectar a los comerciantes mexicanos.
Además, dijo que ese tema de arancel es algo al que le está dando seguimiento de manera muy puntual el propio gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
“Es un tema que se está manejando a nivel federal, hay mucha coordinación con la Secretaría de Economía Federal, Agricultura y nuestro Gobernador lo trae como un tema prioritario”, comentó.
Asimismo, el funcionario estatal recordó como en el año 2019 se vivió una situación similar, donde también se intentó aplicar un arancel al tomate mexicano, pero tras cuatro meses de negociaciones, se consiguió revertir la medida, lo cual mantiene la esperanza para el sector.
Por último, Velarde Cárdenas expresó su confianza en que se alcance una solución que proteja a los productores y mantenga la competitividad del tomate sinaloense en el mercado internacional.