Culiacán, Sin. (RI Noticias).- Ante los recientes ataques perpetrados contra elementos policiales en el estado, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que una de las principales líneas de investigación apunta a que estas agresiones podrían ser una consecuencia directa del “trabajo honesto y correcto” que están desempeñando los agentes de seguridad.
“Nadie tiene certeza decir es que los atacaron por esto hay muchas razones. Una de ellas puede ser justamente porque están haciendo el trabajo de policía como deben de hacerlo de manera correcta y honesta. La otra puede ser que les tengan cierta desconfianza”.
En declaraciones a medios de comunicación, el mandatario estatal abordó las posibles causas detrás de estos hechos violentos. Si bien reconoció que también podría existir un factor de desconfianza hacia las corporaciones, enfatizó que la principal hipótesis se centra en la reacción del crimen a la labor íntegra de los policías.
Aseguró que no se admite la idea de una corrupción generalizada dentro de las fuerzas del orden, pero aclaró que cada caso se está investigando de manera minuciosa para deslindar responsabilidades y revisar todas las posibilidades.
El gobernador garantizó que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva y que mantiene comunicación constante con el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Óscar Rentería Schazarino, quien le reporta los avances del caso en el trayecto del día.
Manifestó, que el trabajo coordinado entre la policía estatal, municipal y las fuerzas federales como la Guardia Nacional y la Marina para hacer frente a la delincuencia y esclarecer estos incidentes, los compromete a tomar las medidas necesarias para proteger tanto a la comunidad como a los agentes de seguridad.