Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Mientras el Gabinete de Seguridad federal visitaba Sinaloa para presentar avances en materia de seguridad, la entidad vivió una jornada marcada por hechos violentos, lo que evidenció una desconexión entre los discursos oficiales y la realidad, advirtió la regidora de Mazatlán, Wendy Barajas.
La funcionaria municipal señaló que durante la visita del secretario de Seguridad y demás autoridades federales, se reportaron diversos hechos delictivos, como el cierre de la carretera Mazatlán-Culiacán, el levantón de una familia en Ahome, el asesinato de un policía en Culiacán, y hallazgos de cuerpos sin vida en distintas zonas.
“Mientras ellos vienen a darnos discursos y cuentos alegres, pues el domingo que tuvimos en Sinaloa no corresponde con la realidad violenta que enfrentamos en la entidad”, afirmó.
Aunque reconoció que la presencia de funcionarios federales podría ser positiva, lamentó que hasta el momento no se han visto resultados tangibles. Dijo que la violencia continúa recrudeciéndose y que la sociedad, ante la falta de respuestas, comienza a normalizar la situación solo para poder seguir adelante con su vida cotidiana.