Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Tras la visita que encabezó el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Omar García Harfuch a Culiacán el día de ayer, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Mazatlán, Evaristo Corrales comentó que urge que la entidad comience a tener resultados positivos a corto plazo, pues la inseguridad que se vive en el Estado no cesa y Sinaloa ya no puede resistir más violencia.
“Creo que Sinaloa no resiste más olsa de violencia, entonces deseamos de verdad que por fin haya resultados a la brevedad posible, que empiecen a verse a corto plazo”, comentó el líder panista local.
Agregó que si parte de las acciones de seguridad es ir contra los líderes de los grupos delictivos, tal y como se anunció públicamente el día de ayer, espera que las acciones dejen resultados positivos y no se sigan registrando más actos violentos.
Cabe señalar que durante su vista a Culiacán, Omar García Harfuch aseguró que los delitos de alto impacto en Sinaloa han comenzado a disminuir tras un segundo reforzamiento en los operativos de seguridad en la entidad.
Asimismo, señaló que desde el inicio de la administración se ha registrado una tendencia a la baja en homicidios y otros delitos, aunque reconoció que en los meses de mayo y junio hubo un repunte, lo que motivó a las fuerzas armadas a intensificar su presencia y desplegar no solo militares, sino también equipos de investigación especializados.
Además, en su visita al Estado, el funcionario federal en compañía de los demás integrantes del Gabinete de Seguridad Federal, destacó la presencia de elementos castrenses en la entidad sinaloense.
Al respecto, el general secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, durante la conferencia del Gabinete Federal de Seguridad comentó que Sinaloa cuenta actualmente con el mayor despliegue de personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el país, con alrededor de 11 mil elementos operando en el estado.