Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que esté próximo jueves se reunirá con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para afinar los detalles del respaldo que brindará la federación en materia de seguridad al estado de Sinaloa, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Aunque aún no se determina si el encuentro se llevará a cabo en Culiacán o en la Ciudad de México, Rocha señaló que uno de los principales temas será la necesidad de incorporar mil elementos estatales más, con el fin de ampliar la cobertura policial de acuerdo con la población actual.
“Ahí me dijo el secretario Harfuch que, por encargo de la presidenta, se va a ver conmigo, me dijo que el jueves nos veíamos, porque ahí vamos a precisar cómo se nos va a apoyar. Lo que está claro es que deben llegar alrededor de 100 camionetas para tener más patrullas”, precisó el gobernador.
Durante la reunión también se abordarán otros temas como el incremento de personal federal en la entidad, el fortalecimiento del equipamiento de las corporaciones estatales y municipales, así como el refuerzo en labores de inteligencia para obtener mejores resultados en los operativos.