Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Falta poco y va avanzando, así comentó el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Alí Zamudio la construcción y rehabilitación de 25 abrevaderos que beneficiará a ganaderos del norte de la ciudad.
Además, dijo que solamente faltan dos espacios para que el proyecto que incluye un total de 25 abrevaderos quede totalmente concluido, uno por rehabilitarse y otro más por construirse; beneficiará a 4 zonas rurales del norte de Mazatlán.
“Ya nos queda uno y una rehabilitación, creo que es en la comunidad de La Noria, pero como era uno de los que estaban un poquito más alejados, por eso lo dejamos hasta el final, (…) ya existía algo, se las da más profundidad y se les baja más el terraplén para que les quepa más agua”, dijo.
Cabe señalar que la meta de este programa, es construir 25 abrevaderos, de los cuales, ya van 24, con los cuales se ha apoyado a los ganaderos de El Quelite, La Noria, Habal y Mármol.
Por último, se dijo que este programa busca aprovechar la temporada de lluvias recolectando las precipitaciones y evitar que el agua se evapore y quede disponible para el ganado durante los días que no llueva, apoyando así al sector ganadero y lechero de Mazatlán.