Culiacán, Sin. (RI Noticias).-El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su satisfacción tras la reciente visita del Gabinete Federal a la entidad, la cual tuvo como objetivo central abordar temas de seguridad. Dijo, que durante esta reunión, se reafirmaron compromisos claves para mejorar las condiciones de operación de las fuerzas policiales y mantener la coordinación en la lucha contra la violencia.
“Me deja satisfecho que haya venido el Gabinete a comprometerse en tierra, en territorio para reactivar y fortalecer el operativo en Sinaloa, diversificarlo, estar haciendo la renovación, demanda de tropas y demás que se requiere. Ayudarnos a mejorar las condiciones de operación de nuestras policías y mantener la coordinación es muy bueno es muy positivo”.
Agregó el gobernador, que la visita del gabinete federal es un reflejo del compromiso del gobierno en apoyar a Sinaloa y que la disposición de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum para equipar mejor a la policía estatal, con más elementos, patrullas y cámaras, fue especialmente señalada como un avance positivo en los esfuerzos por mejorar la seguridad.
Gracias al apoyo directo del gobierno federal, Sinaloa está en camino de fortalecer sus capacidades de seguridad. La meta a largo plazo es avanzar del sistema C4 al C5, mejorando así la vigilancia y respuesta ante incidentes de seguridad en la entidad. Con estos compromisos, se confía en que Sinaloa podrá reducir significativamente los niveles de violencia y brindar paz a sus habitantes, concluyó Rocha Moya.
Cabe destacar, que en el encuentro participaron figuras destacadas como el general Hernán Cortés de la Guardia Nacional y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. Durante la reunión, se discutieron los pasos a seguir para incrementar el personal, la tecnología y la inteligencia en las operaciones de seguridad en Sinaloa.