Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El regidor de Mazatlán por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Parada Valdivia comentó que lo que se hizo en el arroyo Jabalines no fue un desazolve tal y como se justificó el Ayuntamiento de Mazatlán hace días, sino que fue un total acto ilegal que pone en riesgo a la sociedad.
En cuestión a este tema, Parada Valdivia comentó que los trabajos ilegales que se hicieron en dicho cause no fueron los adecuados, pues dijo que “técnicamente estuvo mal raspado” y al momento de que llueva fuerte se va a desgajar y provocará grabes inundaciones.
“Lo único que hicieron fue hacer cortes, dejaron las paredes rectas del terreno y la tierra que sacaron la dejaron arriba, ya se vio en las primeras pequeñas lluvias se empezó a deslavar y parte se va a despolvar y va a generar peores inundaciones”, dijo el regidor por el PAN.
Cabe señalar que el pasado 18 de julio y tras la denuncia de que el Ayuntamiento de Mazatlán habría realizado un desvío ilegal del arroyo Jabalines que podría afectar a varias colonias del norte de la ciudad, el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, negó que el municipio haya intervenido el cauce del arroyo de forma irregular.
El funcionario explicó que lo único que se ordenó fue un desazolve general por parte del Comité de Riesgos, como medida preventiva ante las lluvias, y que no hubo ninguna obra de desvío.
Por último, señaló que existe una denuncia legal en curso promovida por un empresario, pero aseguró que el Ayuntamiento no es el responsable directo.