Culiacán, Sin. (RI Noticias).- En un esfuerzo por fortalecer la seguridad pública en Sinaloa, el estado implementará cerca de 100 nuevos puntos de monitoreo equipados con cámaras de seguridad. Ricardo Guillermo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dio a conocer esta iniciativa que busca proporcionar vigilancia en áreas que previamente carecían de esta tecnología.
Mazatlán se perfila como uno de los puntos clave para la instalación de estas nuevas cámaras. La ciudad, reconocida por su atractivo turístico, también se beneficiará de este aumento en la seguridad, lo que no solo mejorará la tranquilidad de sus habitantes, sino también la de los visitantes.
La instalación de más 600 nuevas cámaras de seguridad representa una inversión significativa en tecnología que busca fortalecer la seguridad en Sinaloa. Estos dispositivos permitirán una vigilancia más efectiva y un mejor control de incidentes, lo que se traduce en una respuesta más rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.
“Para el tema de videovigilancia van a haber 613 cámaras nuevas instaladas en Culiacán, en Mazatlán y los Mochis, de ellas son cerca de 100 puntos nuevos de monitoreo, es decir donde nunca ha habido una cámara. Hay 100 puntos que ahora este año se están vigilando”.
Además de las cámaras de seguridad, el estado de Sinaloa verá una mejora en su flota de patrullas y motocicletas. Para este año se tendrán 70 patrullas para el estado de Sinaloa distribuidas entre policías Estatal y las 20 policías municipales de la entidad. Asimismo, siete motocicletas también para Estatal y municipales, explicó Jenny del Rincón.
Finamente, el Secretario Ejecutivo también reveló que se encuentran en proceso de adquirir vehículos adicionales para la Fiscalía General del Estado. Aunque el proceso aún está en marcha, ya se han asegurado los recursos necesarios y solo resta definir el tipo de vehículos que se requerirán.