Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El regidor de Mazatlán por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Parada Valdivia denunció públicamente las malas condiciones en infraestructura, incluyendo cableado eléctrico, techos, pisos, drenaje etc. a los que se enfrenten los siete mercados municipales que tiene el municipio mazatleco.
Por lo anterior, el funcionario municipal destacó la urgencia de atender dichos espacios, pues representan un grave riesgo tanto a locales como turistas que pueden llegar a visitar los distintos espacios.
Asimismo, Parada Valdivia dijo que ya solicitaron a través de un oficio a la coordinación de Protección Civil acudan a realizar un dictamen de riesgo para que la actual administración municipal atienda el problema de carácter urgente.
“Y hoy los mercados municipales son un peligro latente para los usuarios y para los mismos locatarios, si los mercados municipales fueran empresas privadas o fueran particulares, Protección Civil ya los hubiera clausurado porque no cuentan con las mínimas normas de higiene y de seguridad”, expresó.
Con relación a este tema, el regidor panista expresó que también ya turnó el tema a la dirección de Obras Públicas para que atienda, sin embargo, dijo que hasta el momento no han tenido respuesta alguna.
Daños
- Mercado colonia López Mateos: Láminas de asbesto (urge cambiarlas)
- Mercado Pino Suárez, colonia Centro: Canaletas, marquesinas, mantenimiento segundo piso, servicio eléctrico
- Mercado Juan Carrasco: Techos, pisos, drenaje
- Mercado Miguel Hidalgo colonia Benito Juárez: Techos, cableado.
- Mercado Cuauhtémoc (Villa Unión): Pisos, cableado, drenaje etc.
Esos son algunos de los puntos que el regidor enlistó y que además urgió la importancia de atenderlos de manera urgente.