En San Luis Potosí, la Fiscalía está investigando el descubrimiento del cuerpo de un recién nacido en un lote baldío de la colonia Las Flores en la capital del estado, un hecho que ha generado conmoción entre los habitantes y autoridades competentes pues es una situación grave.
Según las autoridades, el bebé estaba cubierto con ramas pero fue encontrado por perros callejeros que devoraron parte del cuerpo, posteriormente fueron los vecinos quienes hicieron la llamada correspondiente a las autoridades quienes hicieron las diligencias correspondientes.
Fue la Fiscal del estado, Manuela García Cázares, quien mencionó que el bebé se encontraba en una calle y que parte del cuerpo ya había sido consumida por perros callejeros, asimismo confirmó que ya se trabajó una necropsia y en este caso ya hay datos para esclarecer la situación.
“Se encontraba un bebé en una calle al parecer, bueno ya estaba la mayor parte de cuerpo comido al parecer por perros, ya tenemos datos de la necropsia”, dijo la fiscal general Manuela García Cázares.
¿Qué pasó con el bebé encontrado en San Luis Potosí?
Según la investigación hecha por la Fiscalía del estado, la persona que dio a luz al bebé encontrado en la colonia Las Flores en San Luis Potosí ya había cumplido las semanas correspondientes de la gestación, por lo que ya se busca a la persona que lo habría dejado en el sitio.
Además, se mencionó que la persona responsable no ha podido ser identificada debido a que las cámaras de seguridad de una clínica cercana no pudieron arrojar más información sobre la persona que tiró el cuerpo, así que las autoridades continúan con las diligencias correspondientes.
Según fuentes cercanas, el bebé habría nacido sin signos vitales, por lo que la madre habría tomado la decisión de arrojarlo en el sitio; sin embargo, habrá que esperar la resolución de las autoridades correspondientes sobre el fuerte caso en el estado San Luis Potosí que ya ha generado conmoción.