Mazatlán, Sinaloa. Ante el inicio de la temporada vacacional y el incremento de las actividades al aire libre, el titular de Protección Civil Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, emitió una serie de recomendaciones cruciales para proteger a la población de los intensos rayos solares, especialmente para quienes residen o visitan las zonas costeras.
Navarrete Cuevas enfatizó la importancia de tomar precauciones debido a las altas temperaturas que se esperan en el estado, las cuales oscilarán entre los 37 y 40 grados Celsius, magnificadas por los altos niveles de humedad.
“El tema del mar sabemos que debemos utilizar nuestro bloqueador, sombrero, pero también cuidar el tema de los ojos por los rayos del mismo sol. No solamente a nosotros sino también a los más vulnerables. De las 11:00 a las 04:00 PM. Ya lo ha recomendado mucho la Secretaría de Salud, coincidimos con el tema así que seguimos invitando a la ciudadanía y sobre todo si van a hacer ejercicio que lo hagan muy temprano o ya después de las 04:00, 05:00 O 06:00 o de la tarde”
La hidratación es otro pilar fundamental en esta temporada. El director de Protección Civil manifestó la importancia de consumir sueros con electrolitos, ya que el agua por sí sola puede no contener los minerales necesarios para una hidratación óptima del cuerpo. Esta recomendación es especialmente relevante para deportistas y personas con alta actividad física.
Finalmente, Navarrete Cuevas hizo un llamado especial a los constructores y a cualquier persona que realice actividades a la intemperie para que tomen pausas de hidratación y cuiden a sus trabajadores. También alertó sobre la vulnerabilidad de niños y adultos mayores, exhortando a las familias que visitan playas o ríos a identificar los cuerpos de emergencia y a reportar cualquier incidente al 911.