Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Ante el incremento en el riesgo de ciclones y lluvias fuertes durante los próximos meses, la Coordinación de Protección Civil de Mazatlán intensificó la vigilancia en construcciones verticales y anuncios espectaculares.
El coordinador del área, Óscar Osuna, informó que se han realizado capacitaciones con colegios de arquitectos e ingenieros para fortalecer la prevención en obras de gran altura.
Además, se mantiene colaboración con la Dirección de Desarrollo Urbano para inspeccionar espectaculares y notificar a sus propietarios en caso de requerirse refuerzos estructurales.
“Si nosotros detectamos alguna que requiere de alguna modificación, algún refuerzo, inmediatamente se lo hacemos saber a Desarrollo Urbano y ellos que son los que las regulan notifican a los propietarios”, explicó.
Adicionalmente, Protección Civil ha atendido al menos ocho incidentes en centros de hospedaje durante la temporada vacacional, incluyendo un caso reciente en el que un menor quedó atrapado en el área de succión de un jacuzzi. Afortunadamente, fue liberado sin lesiones graves.