Tras las acusaciones que pesan contra su ex secretario de Seguridad Pública en Tabasco, Hernán Bermúdez, el senador morenistas Adán Augusto López Hernández se reunió esta mañana con la mayoría de los jefes de los Grupos Parlamentarios en la Junta de Coordinación Política del Senado.
Eso con la finalidad de acordar la agenda legislativa de cara al inicio del período ordinario de sesiones el 1 de septiembre en el Senado de la República.
El senador Adán Augusto López Hernández no dirigió algún posicionamiento sobre el tema de Hernán Bermúdez, quien está prófugo de la justicia por supuestamente haber liderado al cártel de La Barredora cuando fue secretario de Seguridad Pública en Tabasco.
De acuerdo con senadores presentes en la reunión de la Jucopo, se trataron diversos temas que tienen que ver con la conclusión del receso de la Comisión Permanente del Congreso, ya que los trabajos se llevan a cabo en el Senado de la República.
El también líder de la bancada de Morena detalló lo que será el inicio del período ordinario de sesiones el 1 de septiembre, el calendario de sesiones, la sesión para que los magistrados, jueces y ministros de la Corte rindan protesta para asumir sus encargos tras la elección judicial.
De acuerdo con el senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que López Hernández dio a conocer que es importante la toma de protesta de los juzgadores.
Al respecto, la senadora por el Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre afirmó que el tema de Hernán Bermúdez no se puso sobre la mesa de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, pero sí podría tocarse durante la sesión pública de la Comisión Permanente de este día miércoles.