La seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está garantizada luego de sus casi se registra una colisión entre dos aviones, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Durante la conferencia de prensa, se le cuestionó si se realizaba una investigación luego de que en AICM casi chocaban dos aviones, luego de que uno de Aeroméxico aterrizaba cuando otro de Delta Airlines estaba por despegar.
La presidenta Sheinbaum Pardo señaló que “siempre se hace una investigación, afortunadamente no pasó a mayores y se está revisando por parte de las autoridades competentes que tienen que ver con esto. Pero en realidad estaba digamos estacionado un, para poder despegar y en ese momento aterrizó otro vuelo”.

Dijo que se emitieron todas las alertas tras el incidente, además de que se están tomando todas las medidas “primero para saber exactamente qué ocurrió, dónde estuvo la falla y segundo para que no vuelva a ocurrir”.
Afirmó que el personal del AICM sin buenos y están reconocidos internacionalmente.
“Siempre puede ocurrir algún error, afortunadamente en este caso no pasó a mayores y precisamente se dieron las alertas a tiempo para que no hubiera ningún accidente. Y se hace la revisión y todas las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir una situación de este tipo”, aseveró.
—¿La seguridad del aeropuerto está garantizada?, se le preguntó.
—Totalmente garantizada. Lleva muchos años el aeropuerto internacional, acotó la presidenta Sheinbaum Pardo.