Culiacán, Sin (RI Noticias).- El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que el Gobierno del Estado se mantiene al margen del proceso judicial que enfrenta el Ayuntamiento de Ahome, luego de que dos regidoras fueron separadas temporalmente de sus funciones.
Las regidoras Judith Luna Castro y Marysol Morales Valenzuela fueron suspendidas por un juez de control penal como medida cautelar, tras una audiencia especial celebrada el pasado 22 de julio. Ambas están vinculadas a una investigación por el presunto arrendamiento irregular de patrullas durante el gobierno del alcalde desaforado, Gerardo Vargas Landeros.
“En ese sentido nosotros nos mantenemos al margen del proceso y por ende no tenemos una opinión específica está corriendo en la investigación y son parte de las medidas que el juez juzga pertinente espera que con ello se podría aplicar o garantizar justicia por el caso que están siendo acusados que es el mal uso del poder o de la función pública”, dijo
El funcionario destacó que el objetivo del proceso es garantizar la aplicación de la ley, respetando el debido proceso y los derechos de las personas involucradas.
Finalmente reiteró que, el propósito es que se haga la investigación conforme a derecho, para que se logre justicia.