Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El titular de Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán (SEDECTUR), Alí Zamudio detalló que para el último semestre de este 2025, Mazatlán sumará un total de 66 cruceros que arribarán al puerto con miles de visitantes.
Los cuales además dijo, vendrán a dejar una millonaria derrama económica estimada alrededor de los 700 millones de pesos.
“En el último semestre, vamos a recibir 66 cruceros más, fueron 58 en el primer semestre y en este último semestre vamos a tener más cruceros y obviamente más visitantes con una derrama superior a la que tuvimos en el primer semestre. De acuerdo a un cálculo que hemos hecho nosotros con los cruceros que están por llegar estaremos superando los 700 millones de pesos en derrama económica”, comentó Alí Zamudio.
Tras ser cuestionado en referencia a que si las navieras continuaban aplicando el “Warning” que invitaba a sus pasajeros y tripulantes no bajar del barco, el titular de la SEDECTUR dijo desconocer el tema, pero confirmó que aproximadamente hace un mes hubo un diálogo para generar la confianza que en materia de seguridad requiere para que todos puedan disfrutar de Mazatlán.
Asimismo, Alí Zamudio dijo que actualmente, tal y como comenzó a principio de año, el Gobierno de Mazatlán mantiene un operativo cada que viene crucero y el cual lleva por nombre Código Azul y consta de ofrecer las garantías para que los visitantes puedan bajar de los cruceros y puedan disfrutar de la ciudad y sus atractivos.
Por último, el funcionario aseguró que de acuerdo los reportes y estimaciones registradas, cada que arriba crucero a Mazatlán el 75 u 80% de visitantes sí baja de la embarcación y recorre las calles de la ciudad.