Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias). – Este miércoles 23 de julio, el estado de Sinaloa enfrentará una jornada de calor intenso, con temperaturas que podrían alcanzar entre los 39 y 43 °C, según reportes de Protección Civil. El ambiente será mayormente soleado durante las primeras horas del día, pero se espera que por la tarde aumente la nubosidad y se presenten lluvias en diversas regiones, principalmente al sur del estado.
Las mayores acumulaciones de lluvia, que podrían variar entre los 25 y 50 milímetros, se pronostican para los municipios de Concordia y Rosario, así como en áreas serranas cercanas al estado de Durango. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas por tormentas eléctricas y ráfagas de viento que alcanzarían entre 50 y 70 km/h.

También se prevén lluvias moderadas (de 5 a 25 mm) en localidades como Mazatlán, San Ignacio y Escuinapa, mientras que en zonas como Badiraguato, Elota y Cosalá se esperan lluvias ligeras, con acumulados de entre 0.1 y 5 milímetros. El resto del estado podría registrar precipitaciones más leves.
A pesar de la posibilidad de lluvias, el calor no dará tregua durante el día, por lo que las autoridades hacen un llamado a la población a tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse bien hidratados.