Culiacán, Sin. (RI noticias).-El pasado fin de semana, jóvenes internos protagonizaron un incidente en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Sinaloa, al saltar de un patio a otro dentro del recinto. Este suceso desencadenó una acción preventiva por parte de las autoridades competentes para garantizar la seguridad y el orden en el lugar.
La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela, informó sobre la revisión exhaustiva que se llevó a cabo en el centro. De acuerdo a sus declaraciones, la revisión fue realizada con el fin de asegurar que no existieran elementos ilícitos o irregularidades dentro de la institución.
“En el caso de la revisión que se hizo el Centro de Internamiento para Adolescentes no se encontró nada relevante, se hizo la revisión precisamente de manera preventiva por el incidente que ocurrió en días anteriores, donde unos menores saltaron de un patio a otro”, acotó la vocera.
Aunque no se encontraron irregularidades, las autoridades han decidido implementar medidas de seguridad adicionales para prevenir futuros incidentes. Estas incluirán un mayor control en el movimiento de los internos y una revisión más frecuente de las instalaciones.
La vocera subrayó que estas acciones preventivas son esenciales para mantener un ambiente seguro y controlado dentro del centro de internamiento. Es responsabilidad de la secretaría garantizar que los adolescentes que cumplen sus sanciones en este lugar lo hagan en un entorno seguro y libre de peligros, concluyó.