Culiacán, Sin (RI Noticias).-La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas, alzó la voz con firmeza ante la creciente violencia en el estado y la indiferencia del gobierno morenista, particularmente por las declaraciones de la diputada Juana Minerva Vázquez, quien afirmó sentirse “muy segura” en las calles de Sinaloa.
En ese sentido, la dirigente panista lanzó un reto directo a la diputada pidiendo que visite colonias de culiacan o navolato a las 10 de la noche.
“¿De verdad espera que le creamos? ¿O ya de plano nos quiere ver la cara?. Es verdaderamente indignante la indiferencia con las quetúa el régimen por eso quiero lanzarle un reto a la diputada Juana Minerva, que si se siente tan segura se dé una vuelta a las 10:00 de la noche en cualquier comunidad cercana a Culiacán Navlato”, llamó.
Barajas denunció que mientras las autoridades insisten en decir que “todo va bien”, la realidad es otra ya que hay registros de hasta 20 vehículos robados al día, desapariciones, asesinatos, negocios cerrados, y tiroteos a plena luz. Incluso tras la reciente visita del Gabinete de Seguridad, las balaceras continuaron y una mujer perdió la vida.
Asimismo aseguró que la estrategia de seguridad plateada por los gobiernos estatal y federal está fracasando ya que pese a la llegada de mas elementos no hay contención, prevención y mucho menos resultados ya que los ciudadanos siguen sin sentir, seguridad real, mientras los delincuentes “andan como Juan por su casa”, atacando incluso a policías.
Finalmente, exigió a las autiridades respeto al pueblo, responsabilidad en las declaraciones y resultados reales, no discursos vacíos.