Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Gobierno del Estado, por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, acordó la realización de una mesa de trabajo entre representantes de la organización Campesinos Unidos de Sinaloa y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la entidad, Jesús Vega Acuña.
El subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez López, fue el encargado de informar al dirigente campesino Baltazar Valdez sobre la concreción de este encuentro, el cual da respuesta a una de las principales demandas contenidas en el pliego petitorio presentado por dicha organización.
Este documento, dirigido a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; al secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora; y al titular nacional de SADER, Julio Berdegué Sacristán, plantea entre sus puntos prioritarios la conclusión de los pagos pendientes por la comercialización de maíz y trigo del ciclo agrícola 2024-2025.
En ese sentido, el Gobierno del Estado ha actuado como gestor ante las instancias federales, facilitando el diálogo entre los productores y las autoridades competentes para que sus demandas sean escuchadas y atendidas.
Durante la reunión informativa con productores, el subsecretario Jiménez reiteró la disposición del gobierno estatal para mantener un diálogo abierto, permanente y respetuoso con todos los sectores sociales, tal como lo ha instruido el gobernador Rocha Moya.
Por su parte, Baltazar Valdez agradeció la intervención del Gobierno del Estado para hacer posible este acercamiento con SADER Sinaloa y calificó el encuentro como un avance importante en la ruta de atención a las demandas del sector agrícola.