Culiacán, Sin (RI Noticias).- La fiscal del estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, alertó sobre un incremento en las llamadas de extorsión siendo la zona centro de Sinaloa, donde este tipo de delito se presenta con mayor frecuencia.
Sánchez Kondo expuso modalidad más común sigue siendo la extorsión telefónica.
Asimismo, la funcionaria dijo que muchas de estas llamadas provienen de centros penitenciarios ubicados en otros estados del país, lo que ha llevado a establecer coordinación con autoridades federales y estatales para combatir este fenómeno.
“La modalidad más recurrente es la llamada telefónica y las llamadas más frecuentes son en la zona centro. Las investigaciones han arrojado que las llamadas provienen fuera del estado, en centros penitenciarios de varios estados”, dijo.
La Fiscal comentó que actualmente, Sinaloa ocupa aproximadamente la posición 22 a nivel nacional en incidencia delictiva relacionada con extorsiones.
Finalmente, aclaró que es la unidad antisecuestro la que se mantiene vigilancia constante y atiende las denuncias presentadas, con especial énfasis en los casos de extorsión telefónica.