Culiacán, Sin (RI Noticias).- La actividad industrial en Sinaloa cayó 4.7% durante el mes de marzo, de acuerdo con datos recientes del INEGI, lo que representa un retroceso económico comparable al del año 2007, así lo advirtió el empresario Eduardo Ortiz, quien responsabilizó directamente a la crisis de inseguridad que afecta al estado.
Ortiz, dijo que la violencia que se vive en la entidad principalmente en Culiacán, está frenando la economía por lo que Sinaloa está peor que en la pandemia del 2020.
Asimismo señaló que los niveles de inactividad industrial no eran tan bajos desde hace casi dos décadas.
De acuerdo con el empresario, este retroceso se debe a que muchas industrias han dejado de producir porque la gente no está comprando, hay un bajo consumo, el comercio no se mueve, y hay al menos 800 negocios que han cerrado.
Ortiz criticó la falta de acción de las autoridades, incluyendo al gobernador Rubén Rocha Moya, al alcalde de Culiacán y a la presidenta de la República.
“Eso de venir aqui y estar platicando y regresando. ¿Qué es lo que hemos visto? que miles d personas abandonen Sinaloa, estas miles de personas que abandona Sinaloa se suman dia a dia, se están llendo a sonora, busca irse a jalisco a buscar oportunidades porque aquí hay negicios que se cierran”, dijo.
Finalmente, dijo, Culiacán es el epicentro de la violencia que ha generado este impacto en la economía y si no se toma acción pronto, la situación seguirá empeorando.




