Luisa María Alcalde, líder nacional de Morena, informó que el partido creará próximamente la Escuela Municipalista, con la cual se capacitará a todos los presidentes y presidentas municipales en temas de administración y buen gobierno.
La dirigente morenista indicó que se requiere fortalecer la identidad del partido a nivel municipal, por lo que se promoverá que quienes gobiernen las demarcaciones sigan una serie de acciones para que atiendan primordialmente las necesidades de la población, como garantizar el suministro de agua y el alumbrado público, entre otras tareas.
“Requerimos fortalecer la identidad, el sello de Morena a nivel municipal, el poder contar con presidentes y presientas municipales que lejos de atender algunas que parecieran sus prioridades, quizás más personales, de que aquí sería bonito una fuente o que hubiese una estatua, lo primero y lo que a la gente le importa más es el agua, el drenaje, la basura, el alumbrado público, el bacheo.
“Entonces, orientar a nuestros presidentes municipales a que los recursos anuales, en el presupuesto anual se puedan ver recursos destinados a estas que son las prioridades”, precisó en una entrevista con Tlaxcala Televisión, cuyo fragmento posteó en sus redes sociales.
Detalló que otra acción, será que quienes encabecen los municipios y comunidades en general tengan al menos un “Día del Pueblo”, lo que consistirá en que dialoguen con la población afuera del Palacio Municipal, para conocer las problemáticas.
“Un segundo tema es que los presidentes y presidentas municipales tengan al menos un día que le dediquen al pueblo, el día del pueblo, pude ser lunes, martes, viernes, sábado domingo pero que salgan del Palacio Municipal y escuchen a la gente”, comentó.
Finamente, puntualizó que a esto se sumará la Escuela Municipalista, en la cual se impartirá una capacitación sobre diversos temas, entre los que resaltan el gasto eficiente y la austeridad republicana, con la finalidad de garantizar que todos los gobiernos de Morena sean los mejores.
“El tercer tema tiene que ver con crear la Escuela Municipalista. Entonces vamos a comenzar a dar formación, capacitación, gasto eficiente, qué significa la austeridad republicana a nivel municipal, cual es la política de la cuarta transformación, todo eso no solo para los presidentes municipales también para síndicas, síndicos, regidores y regidoras.
“Los mejores gobiernos municipales van a ser los de Morena, como lo es a nivel federal y a nivel estatal y que quede claro, cuando uno pise un territorio va a decir: aquí gobierna Morena”, concluyó.