Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Jefe Operativo y Presidente del Patronato de Administración de Bomberos Veteranos de Mazatlán, el Capitán Fernando Leyva comentó que debido a la nula cooperación por parte de las autoridades, el servicio de paramédicos dado por parte de ellos quedó suspendido desde algunas semanas, situación que pone en riesgo la vida de personas por la rápida atención de emergencias.
Además, dijo que espera que esta decisión de limitarles la comunicación no sea un tema político o personal, pues señaló que quizás alguien de C4 “Anti-Veteranos” sea el orquestado de esta dura situación.
“Por eso es que pido que la secretaría de seguridad pública en el Estado responsable directo del C4 por realmente investigue porque no debe haber temas personales o políticos en este tipo de dependencias porque son vida las que están de por medio”, dijo.
Asimismo, anunció que solicitó a C4 Estatal que pronto les den atención, pues dijo que si en algo se destaca Bomberos Veteranos es en el servicio de paramédicos.
Por último, el Capital Fernando Leyva dijo que el problema comenzó hace poco más de 4 meses, tiempo en el que se han llevado gestiones, las cuales tuvieron efecto desde que se hizo público en redes sociales la decisión de parar labores de ambulancias.
El Dato
Bomberos Veteranos cuenta con 10 ambulancias, de la cuales cada turno salen 2 a circular en Mazatlán y 1 más en El Castillo, la cual atiende emergencias del sur de Mazatlán.