En los últimos días ha trascendido que la empresa española Iberdrola abandonaría México, sin embargo no hay motivos para que lo haga. Así lo dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum, pues reiteró que hay certeza jurídica en el país.
“¿Por qué se retira?, si se retirara Iberdrola no tendría por qué, porque en todo caso están muy claras cuáles son las reglas actuales para que puedan desarrollarse, lo que sí estamos pidiendo es que las Sociedad de Autoabasto se pongan en regla, porque siguen siendo ilegales.
“(…) la inversión privada en energía eléctrica es viable, es posible, hay los mecanismos, no tiene problema, está la certeza jurídica para que lo puedan hacer”, sostuvo en la Mañanera de este 24 de julio.
Medios españoles apuntan que la salida de la empresa de energía es por la incertidumbre jurídica en México.
Iberdrola está presente en México desde hace más de 20 años a través de su filial Iberdrola México, que cuenta ya con una dilatada experiencia en el país centroamericano. Desde entonces, y de forma ininterrumpida, hemos ido incrementando nuestras inversiones y actividades hasta llegar a 12 estados y adoptar un rol fundamental en la generación eléctrica del país.




