Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Ante la saturación de los panteones municipales en la ciudad, la regidora Wendy Barajas solicitó durante la décimo octava sesión de Cabildo que se retome con urgencia el proyecto para la creación de un nuevo panteón en Mazatlán.
Durante su participación, expuso que la falta de espacios ha generado una situación crítica para cientos de familias mazatlecas que, al perder a un ser querido, enfrentan no solo el dolor del duelo, sino también la incertidumbre de no encontrar un sitio digno para el descanso de sus fallecidos.
“Actualmente muchos ciudadanos están siendo canalizados al panteón de Villa Unión, que originalmente está destinado para brindar servicio a la zona rural. Esta práctica, que aunque momentáneamente funcional, está colapsando un recurso que debería atender a las comunidades rurales”, señaló.
Además, pidió que se considere esta problemática como una cuestión de salud pública, ya que el manejo adecuado y ordenado de los cuerpos es indispensable para evitar riesgos sanitarios.
Solicitó que se investigue el estatus del procedimiento que se había iniciado en la administración anterior para localizar y adquirir un terreno, con el fin de no duplicar esfuerzos y aprovechar cualquier avance logrado.
Finalmente, hizo un llamado a que el proyecto de presupuesto de egresos del próximo ejercicio fiscal contemple una partida específica para la adquisición, diseño y planificación de un nuevo panteón municipal.