Culiacán, Sin (RI Noticias).- A un año del fallecimiento de Héctor Melesio Cuén Ojeda, el exrector interino de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespierre Lizárraga, expresó su reconocimiento y respeto al legado que dejó quien fuera también líder político y universitario.
“Nosotros, como amigos, compañeros y miembros del mismo proyecto político, recordamos con respeto el legado de Cuén. Fue un hombre comprometido con la educación, la salud, la cultura y las causas sociales”, comentó Lizárraga.
En cuanto al caso de su fallecimiento, Robespierre reiteró la exigencia de justicia. “Seguimos esperando que las autoridades hagan su trabajo. La mejor forma de honrar su memoria es continuar trabajando todos los días como él lo hacía, con convicción y compromiso”.
Robespier Lizárraga, también destacó que la transformación de la UAS durante la gestión de Cuén fue evidente y reconocida incluso por sus críticos.
Señaló que el partido que fundó Cuén sigue firme, con un respaldo social significativo y no es solo una expresión surgida desde la universidad, sino una fuerza política real con presencia en el estado. “Es algo que existe, le guste a quien le guste”, Finalizó.