Culiacán, Sin (RI Noticias).- Silvia Ramírez y Carlos Flores, presidenta y secretario general del PAN en Culiacán, respectivamente, denunciaron este jueves el grave deterioro que vive Sinaloa a un año del rompimiento del pacto entre el gobierno y el crimen organizado.
“Lo que vivimos no es motivo de orgullo, sino una tragedia que sigue creciendo”, señalaron.
Silvia Ramírez lamentó que hoy 25 de julio que se cumple un año del inicio de la guerra entre grupos delictivos, en el estado se han registrado más de mil 720 homicidios registrados, 6 mil 15 vehículos despojados en el estado, 15 mil 700 empleos perdidos, más de 500 familias desplazadas por la violencia y pérdidas económicas entre 18 y 30 mil millones de pesos.
La líder del PAN Municipal señaló que Sinaloa ocupa el lugar 140 de 180 países más corruptos, según organismos internacionales.
Por su parte Carlos Flores criticó al gobierno estatal y municipal por ocultar la realidad, por lo que llamó al gabinete de seguridad nacional y a los mandatarios nacionales, estatales y municipales a dejar la simulación y actuar con seriedad.
“Es tiempo de dejar la simulación y de enfrentar la realidad con responsabilidad. La ciudadanía merece resultados, no excusas”, concluyó Carlos Flores.
Finalmente, los panistas declararon que Culiacán ha sido catalogada como la ciudad más violenta de México y del mundo, según reportes internacionales y sectores como el turismo, el comercio y la economía familiar se encuentran gravemente afectados.