Mazatlán, Sin (RI Noticias).- En una entrevista exclusiva para RI Noticias, el Dr. Julio César Quintero, coordinador del Bienestar en Sinaloa, anunció una significativa inversión de 650 millones de pesos destinada a fortalecer el bienestar en el estado. Esta declaración busca reiterar el compromiso que la virtual Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene con Sinaloa, destacando que los fondos se enfocarán en mejorar la infraestructura y los recursos humanos del sistema MIS-Bienestar.
“El tema prácticamente de la venida de la Presidenta, aparte de los medicamentos, fue apoyo a la infraestructura y al personal del MIS-Bienestar. Ella vino a mejorar las condiciones, por ejemplo, de todos los quirófanos en Sinaloa vamos a tener nosotros 54 quirófanos que se van a restaurar, y también nos metimos con el personal precario, que es aquel personal que baja o tiene muy bajo sueldo, sobre todo médicos y enfermeras que son de contrato y que ganan muchísimo menos que el personal que ya es contratado por el IMSS-Bienestar. Son 650 millones de pesos de inversión, prácticamente lo que viene con la Presidenta en esta visita del Bienestar”.
Asimismo, el Dr. Quintero explicó que se trabajará para ajustar los salarios de aproximadamente mil médicos y enfermeras que actualmente perciben sueldos bajos, especialmente aquellos bajo contrato.
Finalmente, el Dr. Quintero informó que parte de los fondos se destinarán a la construcción de un nuevo Hospital General en Guamúchil, que reemplazará a la instalación actual. Actualmente, se están evaluando opciones para la donación del terreno. Adicionalmente, se analizará cómo los hospitales integrales de Mocorito, Angostura y Guasave podrán apoyar en la atención a la población de Guamúchil, particularmente en lo que respecta a cirugías, para asegurar una transición fluida y una cobertura médica continua.