Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Cabildo de Mazatlán se encuentra revisando el caso de dos elementos policiales que buscan acceder a una pensión, informó el regidor Jesser Martínez. Señaló que, aunque no han recibido solicitudes formales en esta administración por parte de las interesadas, ya se inició una revisión interna para dar atención al tema.
Detalló que, hasta el momento, una de las dos policías mantiene un procedimiento legal abierto en contra del Ayuntamiento, lo cual representa un obstáculo para tomar una decisión definitiva. Explicó que, si se concede una pensión mientras existe una sentencia pendiente, se generaría un conflicto jurídico.
“El proceso abierto legal que tiene la policía es un obstáculo para que ella pueda tener un derecho que le corresponde. Digo, finalmente su salud está de por medio. Eso es un obstáculo”, comentó.
Agregó que se ha solicitado información a diversas áreas del Ayuntamiento, como Jurídico, Recursos Humanos, la Comisión de Ética y la Secretaría de Seguridad Pública, para contar con una evaluación completa del caso.
El regidor informó que actualmente hay 83 policías en espera de pensión o jubilación, además de 12 trabajadores sindicalizados. En lo que va de esta administración se han otorgado 46 pensiones, entre jubilaciones, orfandad, viudez y otras modalidades.