Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El peso mexicano comenzó este jueves 24 de julio con una depreciación de 0.16%, cotizando en torno a los 18.57 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg. La caída se da cuando el dólar estadounidense muestra un leve fortalecimiento.
De acuerdo con Grupo Monex, el comportamiento del tipo de cambio respondió directamente a la publicación del reporte de inflación correspondiente a la primera quincena de julio.
También se reforzó la expectativa de que el Banco de México continúe recortando su tasa de interés de referencia en lo que resta del año, así lo señaló Banco Base.

La inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles como los energéticos y los productos agropecuarios, también se moderó y se ubicó en 0.15% quincenal, igual que la general.
Con ello, ambas suman ya tres quincenas consecutivas a la baja y alcanzan su menor nivel para una misma quincena desde 2016.
A tasa anual, la inflación general se ubicó en 3.55%, su nivel más bajo desde la segunda quincena de enero, y marcó así su segunda quincena consecutiva de desaceleración.