Culiacán, Sin (RI Noticias).– A un año del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y exlíder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, su hijo, Héctor Melesio Cuen Díaz, publicó un mensaje en sus redes sociales para recordar su memoria y reiterar el llamado a que se haga justicia.
En el mensaje, acompañado por una fotografía de archivo, Cuen Díaz expresó que ha sido un año complicado para su familia, pero también de respaldo por parte de quienes conocieron el trabajo de su padre tanto en la universidad como en la política local.
Recordó que durante su gestión en la UAS, Cuen Ojeda impulsó diversos cambios en favor de la comunidad académica y administrativa, y que su figura sigue siendo reconocida en distintos sectores del estado. Asimismo, comentó que la familia ha optado por mantener una postura institucional respecto al proceso legal relacionado con su homicidio.
“Nosotros, desde el corazón y con total convicción, hemos elegido hacerlo desde los espacios que creemos correctos: con responsabilidad, con respeto y siempre en apego a la ley. No nos mueve el ruido, nos mueve la verdad”, escribió.
Cuen Díaz también hizo referencia a que el caso ha sido objeto de opiniones divididas, pero confió en que las autoridades competentes actúen con apego a derecho.
La familia reiteró su agradecimiento a quienes han expresado su solidaridad y señaló que seguirán atentos a los avances del caso por parte de las instituciones encargadas.