Culiacán, Sin (RI Noticias).- La senadora priista Paloma Sánchez recordó este jueves que se cumple un año del asesinato del maestro Héctor Melesio Cuén por lo que reiteró su exigencia de justicia, señalando que hasta ahora no hay avances ni responsables detenidos.
“Hace un año, el maestro Cuén decía en un video que si algo le pasaba, hacía responsable al gobierno del estado. Hoy, a un año de su partida, no hay justicia ni respuestas”, expresó.
Sánchez denunció que se inventaron pruebas y que la Fiscalía General de la República tuvo que intervenir en los trabajos de la Fiscalía del Estado, sin que hasta el momento se haya sancionado a los responsables.
“Quitaron a la fiscal, pero no hay explicación ni castigo para quienes armaron ese montaje”, dijo.
La senadora destacó el legado político de Cuén, a quien describió como un gran líder, un hombre comprometido con su partido y con la democracia en Sinaloa y no se imagina las próximas elecciones sin él.
Paloma Sánchez también expresó el dolor que siente su familia, amigos y compañeros, y lamentó que en el estado “alzar la voz es una condena de muerte”.
Finalmente, dijo no puede confiar en una fiscalía que fabrica pruebas.