Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-José Luis Arreola, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mazatlán, hizo un enérgico llamado al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, instándolo a sostener reuniones con los líderes de los partidos políticos en Sinaloa.
El dirigente local subrayó la importancia de dejar de lado las diferencias partidistas y construir una estrategia conjunta para hacer frente a la escalada de violencia que afecta al estado, especialmente en Mazatlán, que de acuerdo a Arreola, ha habido un aumento en la desaparición de mujeres.
“Pues yo hago un llamado al Secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch para que haga una reunión con los principales personajes políticos del Estado, te digo, ya lo hizo con los empresarios ahora que lo hago con los presidentes del partido, con los senadores, diputados locales, porque esto va más allá de partidos, esto nos requiere de todos, el Estado no es de ellos, aquí nacimos todos, aquí vivimos todos y estamos preocupados por lo que está pasando. Yo hago un llamado respetuoso”.
El líder priista criticó las actuales estrategias de seguridad, señalando que las visitas del funcionario federal a Culiacán no han rendido frutos y que, por el contrario, los índices de delincuencia como asesinatos y robos de autos se han incrementado tras cada visita. Arreola enfatizó la necesidad de una estrategia de seguridad sólida y no solo “visitas protocolares”, que a su parecer, carecen de impacto real en la disminución de la criminalidad que azota la región.
Finalmente, el presidente del PRI Mazatlán argumentó que la soberbia política ha impedido que el gobierno federal y estatal busque soluciones integrales y escuchen a todas las voces. Reiteró, que un pacto de seguridad que involucre a los líderes de los diversos partidos políticos enviaría una señal positiva y podría contribuir a amortiguar los altos índices delictivos que prevalecen en Sinaloa y sus 20 municipios. “Cuando uno es servidor público, tiene que quitarse la cachucha. Primero está la ciudadanía, la gente”, concluyó.