México (RI Noticias).- La violencia cobró otra víctima en Veracruz. Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista, fue localizada sin vida luego de ser “levantada” por un grupo armado en el municipio de Álamo Temapache. De acuerdo con la gobernadora Rocío Nahle, la mujer de 62 años murió a causa de un infarto provocado por el extremo nivel de violencia al que fue sometida.
“Fue violentada la maestra. Ya nos están indicando los forenses que parece ser que, a raíz de la violencia, le dio un infarto”, reveló la mandataria en entrevista con XEU Noticias. La funcionaria explicó que las investigaciones están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que fue personal del Ejército quien localizó el predio donde se hallaba Irma.

Comando la obligó a amenazar a otros taxistas
Antes de su muerte, la maestra fue obligada a grabar un video bajo amenazas. En el clip, que circuló en redes sociales, se ve a Irma arrodillada, rodeada de hombres armados y encapuchados. Visiblemente alterada, pide a sus compañeros de oficio que paguen cuotas a un grupo criminal.
“Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega, paguen su cuota, como debe de ser, con ellos (…) o van a terminar como yo”, se le escucha decir. Este tipo de videos suelen usarse como método de intimidación y control por parte de grupos criminales. En este caso, la presión habría sido tan extrema que derivó en un infarto fulminante.
Operativo militar halló el cuerpo y arsenal
La gobernadora detalló que el hallazgo ocurrió cuando el Ejército ingresó a un terreno alejado. “Soldados entran a un predio que estaba alejado, en la zona norte, cerca de Álamo, y se encuentran vehículos, chalecos, armas. Se percataron (los delincuentes) que estaba llegando el Ejército, la policía, y abandonaron el sitio”.
Además del cuerpo de Irma, se encontraron armas de alto poder, chalecos tácticos y vehículos, lo que apunta a una operación de mayor escala en la región.