El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que ha iniciado conversaciones con los líderes de Camboya y Tailandia en un intento por frenar el conflicto armado que se desarrolla en la frontera entre ambos países y que ha dejado al menos 33 personas muertas.
Desde Escocia, Trump publicó en su red Truth Social que ya sostuvo una conversación con el primer ministro de Camboya para discutir un posible cese al fuego. Además, informó que en ese mismo momento estaba llamando al primer ministro interino de Tailandia con el mismo objetivo: detener la guerra en curso.
Minutos después, el mandatario compartió una actualización en la que calificó como “muy buena” su conversación con el líder tailandés y aseguró que ambos gobiernos están de acuerdo en la necesidad de alcanzar un alto el fuego inmediato.
Mientras tanto, los enfrentamientos en la zona fronteriza entre Tailandia y Camboya continúan este sábado, pese a los llamados oficiales de Camboya para detener la violencia. En la provincia de Oddar Meanchey, familias camboyanas han buscado refugio ante la escalada militar en la región.
