Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El líder del Partido Acción Nacional (PAN), en Mazatlán, Evaristo Corrales calificó de positivo el arribo de los 90 elementos de seguridad (Fuerzas Especiales) a Sinaloa en las últimas horas, sin embargo, destacó que además de que se sumen más elementos castrenses lo que urge es mejorar la estrategia de seguridad.
“En la medida que refuerzan los operativos con mayor elementos de todas las fuerzas policiacas no basta solamente con eso, (incrementar el número de personal), sino que también se tiene que tener una estrategia mejorada, que se complemente con el arribo positivo de más elementos”.
Sin embargo, pese a eso, dijo que cuando se requiere mayor presencia en eventos importantes de Mazatlán, el incremento de presencia es bueno, pero dijo que cuando todo pasa existe una relajación que afecta de nueva cuenta el destino.
Para entender
La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que 90 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales, despegaron a bordo de un avión C-130 Hércules de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, a la Base Aérea Militar No. 10 de Culiacán, Sinaloa.
En un comunicado la dependencia señaló que los uniformados se suman a las unidades de Fuerzas Especiales y de Fusileros Paracaidistas que el pasado 22 y 23 de julio de 2025, se incorporaron al despliegue operativo de la 9/a. Zona Militar en esa entidad que se conforma con personal del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.