Culiacán, Sinaloa (RI Noticias). – El Ejército Mexicano aclaró que el soldado que portaba una bandera de Estados Unidos en su uniforme, visto el domingo 27 de julio en la Base Aérea Militar No. 10 de Culiacán, es de nacionalidad mexicana. El elemento arribó junto a un grupo de 90 integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército para reforzar las labores de seguridad en la región.
Este grupo, conocido como los “Murciélagos”, viajó desde la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México, a bordo de una aeronave Hércules C-130. Uno de los militares llamó la atención por portar un uniforme con patrón de camuflaje verde y gris, equipo táctico, y en el pecho las banderas tanto de México como de Estados Unidos.
Los 90 efectivos se integran a un contingente militar que ya había arribado previamente a Sinaloa: 150 elementos adicionales de Fuerzas Especiales, 150 de la Brigada de Fusileros Paracaidistas y 1,500 soldados del Ejército Mexicano, sumando un total de 1,890 nuevos elementos desplegados esta semana.
Estos refuerzos se unirán a los más de 11 mil efectivos que ya operan en distintos municipios del estado, en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales.
Durante su última visita a Culiacán, Omar García Harfuch destacó que el Gobierno Federal tiene como prioridad la recuperación de la paz en Sinaloa, y aseguró que se están implementando diversas estrategias para proteger a la población y combatir al crimen organizado.