Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Se identificaron al menos cuatro puntos con asentamientos irregulares en zonas de riesgo de Mazatlán, donde se han instalado alrededor de 30 viviendas, informó el coordinador de Protección Civil, Óscar Osuna.
Los lugares invadidos se encuentran principalmente en áreas cercanas a esteros y manglares, por lo que se ha solicitado el acompañamiento de instancias federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
“Son varias personas, varias casitas que se han detectado, alrededor de 20, 30 casitas, las que están ahí, en zonas de alto riesgo que se han asentado últimamente y que ya por su parte están haciendo lo propio y están girando los oficios pertinentes”, dijo.
Indicó que actualmente se trabaja en la concientización de los habitantes, y aunque algunos procedimientos legales siguen en curso, no se descarta que en las próximas semanas se lleven a cabo acciones para el retiro de estas viviendas.
Además, informó que el 100% de los canales y arroyos de la ciudad han sido desazolvados, aunque siguen presentándose casos de personas que arrojan basura y objetos voluminosos en estos espacios. En ese sentido, pidió a la ciudadanía reportar al número 072 cualquier acumulación de cacharros para su retiro oportuno y evitar taponamientos.
También adelantó que, de acuerdo con los pronósticos, a partir de la mitad de la semana se podrían registrar lluvias en Mazatlán debido a una baja presión en el Pacífico.