Culiacán, Sin (RI Noticias).- El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que el estado continúa en alerta nacional por sarampión y confirmó dos nuevos casos en Sinaloa sumando 11 contagios en total, frente a los nueve reportados la semana pasada.
“Hasta el momento ya Sinaloa trae 11 casos traíamos nueve la semana pasada se acaban de diagnosticar dos más”
Comentó que los nuevos pacientes son originarios de Juan José Ríos y son pacientes que vienen del estado de Sonora.
A pesar de los casos, el titular de los servicios de salud asegura que no hay contagios locales, lo cual es un dato positivo.
Hizo énfasis en que todo el fin de semana se realizaron campañas de vacunación y seguirán reforzándose en todo el estado para tener a la población protegida.
En cuanto al dengue González Galindo comentó que están atendiendo un brote activo de dengue en el municipio de Eldorado y que se han destinado recursos para controlar la situación y evitar que se propague.
Asimismo comentó que con la llegada de las lluvias, es probable que aumenten los casos, aunque actualmente se reporta una incidencia menor que la del año pasado.
La Secretaría de Salud invita a la población a vacunarse contra el sarampión y tomar medidas preventivas contra el dengue, especialmente en zonas con mayor riesgo.