Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El secretario general de los comerciantes de playa y dirigente de la CTM, Gilberto Lizárraga Gárate expresó que a dos semanas de haber comenzado el periodo vacacional de verano las ventas, en comparación al año pasado, han registrado una disminución del 30 por ciento.
Además, dijo que si bien se ha registrado un aumento en ventas, comparando a la tendencia que se venía registrando meses atrás, las ventas registran históricos de hasta un 70%.
“El gremio está reportando ventas menores que las del año pasado, pues consideran que están quizás un 70 por ciento comparativamente al año pasado (…), registrando una disminución del 30 por ciento en la capacidad de compra”, dijo.
Asimismo, recalcó que a pesar de lo que han registrado con el porcentaje de ventas en el gremio, la afluencia turística sí se ha visto con mayor presencia en la zona de playa, así como en la turística.
Un mes de expectativas que no decaen
El secretario general de los comerciantes de playa se mostró esperanzador de que las tres o cuatro semanas que restan, antes de que finalice el periodo vacacional por el regreso a clases, las ventas mejoren.
Por último, enfatizó que esta crisis por el cual están pasando no es por falta de turistas, sino porque los visitantes que han venido al puerto no han gastado tanto en llevar algún recuerdo o souvenir.