Culiacán, Sin (RI Noticias). – El diputado Serapio Vargas Ramírez alzó la voz en defensa del pueblo de La Campana, una comunidad con más de 200 años de historia, ubicada a un costado de la carretera internacional México 15, en el municipio de Culiacán.
Vargas Ramírez calificó como vergonzoso y ofensivo que, a pesar de su antigüedad y de contar con más de 500 casas, este pueblo aún no tenga drenaje.
“Estamos en 2025 y es una vergüenza que sigan existiendo estas omisiones en los servicios públicos municipales”, señaló el legislador.
Durante la conferencia en el Congreso comentó que, tras una reunión con los habitantes de La Campana, se comprometió a llevar este tema directamente al presidente municipal, con quien tiene una reunión programada.
“Será el único tema que pondré sobre la mesa”, afirmó.
Según le informaron autoridades locales, dijo la falta de drenaje se debe a que no hay suficiente agua en la zona, sin embargo, Serapio Vargas cuestionó esa versión:
“Expertos me dicen que sí hay agua, lo que falta es voluntad y estrategia técnica. Si no localizan el agua, yo mismo la localizo, porque sí hay forma de hacerlo”, concluyó.