Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Un total de 67 mercados en Mazatlán presentan diversas deficiencias estructurales, principalmente relacionadas con fallas eléctricas, instalaciones deterioradas y canaletas en mal estado, informó Óscar Osuna Tirado, coordinador municipal de Protección Civil.
Explicó que ya se han emitido dictámenes técnicos dirigidos a la Dirección de Servicios Públicos, a fin de que se tomen las medidas necesarias para prevenir incidentes.
Estos documentos fueron elaborados desde finales del año pasado y forman parte de las acciones preventivas que realiza la dependencia en coordinación con otras áreas del gobierno municipal.
“Ya emitimos los dictámenes correspondientes. Uno fue en diciembre, otro fue en enero, a la Dirección de Servicios Públicos. Obviamente que los mercados tienen muchas áreas de oportunidad”, expresó.
Agregó que actualmente la Jefatura de Mercados ya trabaja en la reparación de cableado, medidores y otras instalaciones que requieren mantenimiento, incluyendo el emblemático mercado Pino Suárez, donde se han registrado algunos reportes por canaletas en mal estado.