Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Con el objetivo de reforzar la transparencia y prevenir operaciones con recursos de procedencia ilícita en el sector inmobiliario, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) ha implementado nuevas medidas de control ante la reciente reforma a la Ley Antilavado, informó su presidente nacional, Karim Oviedo.
“La reforma va orientada principalmente a los desarrollos inmobiliarios, por eso en AMPI ya contamos con un oficial de cumplimiento que dará seguimiento a las nuevas disposiciones y evitará que nuestro sector se vea involucrado en acciones ilegales”.
Lo anterior se dio durante su visita a Mazatlán, donde encabezó un encuentro con desarrolladores organizado por la AMPI Sección Mazatlán, Oviedo presentó la estrategia “Inversión Segura”, la cual tiene como objetivo que los compradores puedan verificar que lo que compran es seguro y evitar con ello fraudes.
Asimismo, expresó que recientemente se publicó la reforma a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, conocidas como Ley Antilavado. El objetivo, explicó, es fortalecer los mecanismos de control que permitan identificar a los beneficiarios reales de las empresas, así como a personas políticamente expuestas.
En este sentido, Karim Oviedo comentó que el AMPI, en coordinación con la CONCANACO, ya impartió un primer taller de capacitación, y se continuará trabajando de la mano con desarrolladores e inmobiliarios para cumplir con lo establecido por la nueva legislación, agregando, por último, que desde la presentación de la iniciativa por parte del senador Javier Corral, la AMPI ha estado involucrada en el análisis de las reformas y ha mantenido diálogo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para colaborar activamente en su implementación.