La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, subrayó que todos los morenistas, incluidos sus dirigentes, deben dar el ejemplo y vivir en la justa medianía.
En conferencia de prensa desde la ciudad de Querétaro, Alcalde Luján dejó en claro que los representantes de Morena deben adoptar los principios de Benito Juárez acerca de los servidores públicos.
“Coincidimos con la presidenta Claudia Sheinbaum, de que todas y todos los dirigentes de Morena y los representantes populares de Morena debemos actuar siempre con el ejemplo”, dijo.
Y eso significa adoptar en la vida cotidiana, pública y privada, las máximas juaristas que son dos: una, vivir en la justa medianía, y dos, entender que el poder es humildad”, puntualizó.
La dirigente nacional de Morena dejó en claro que todo morenista debe evitar los lujos, aunque haya integrantes que sean empresarios.
¿Eso significa que alguien de morena no pueda viajar? No, pero evitar los lujos. Alguien puede haber tenido mucho dinero y haber sido empresario y tener dinero suficiente para comprarse ropa de alta gama, joyas, relojes caros, pero no se debe hacer por congruencia, porque es contrario a la justa medianía”, puntualizó.
Las declaraciones de Luisa María Alcalde ocurren luego de que varios integrantes de Morena pasarán sus vacaciones de verano fuera del país, con viajes a Europa o a Japón.
l más sonado fueron las vacaciones de Andrés Andy López Beltrán, secretario de organización del partido guinda, en Tokio, Japón.
El hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) fue captado en fotografías comiendo en un restaurante de cinco estrellas y comprando artículos en una tienda de lujo.
Otros morenistas que han realizado viajes a otro país en este verano fueron Ricardo Monreal, coordinador de los diputados del partido guinda, quien viajó a España para vacacionar, además del legislador Enrique Vázquez Navarro, quien fue captado en el exclusivo centro nocturno “Lío” de Ibiza, también en España.
También el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, fue captado comiendo la semana pasada en un restaurante de Portugal.