Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Mazatlán (ADIM), Carlos Ricardo Rivera Vega dio a conocer que en Mazatlán suman ya alrededor de 400 desarrollos en construcción y en proyectos que buscan permiso, sin embargo, recalcó que esta cifra es cambiante, incluso día a día.
“Ahorita hay muchos desarrollos, hay algunos en proceso, otros ya en la parte final, otros por iniciar. La verdad la cifra cambia todos los días, sin embargo, yo creo que sí estamos hablando de algunos 400”, expresó.
Asimismo, destacó que la actividad inmobiliaria había estado generando alrededor del 40 a 42 por ciento del Producto Interno Bruto en Sinaloa, según números de la Secretaría de Economía, porque el sector ha sido motor importante de la economía estatal.
Desarrollos que van desde los 2.5 mdp, hasta los 10 mdp
En cuestión a este tema, el líder de los inmobiliarios dijo que las unidades que más se están vendiendo en lo que va del año, citó son las de valores que rondan entre 2.5 a 3 millones de pesos, le siguen en demanda los de 3, 5, 8 y los de 10 millones de pesos.
Agregó que “el producto que más se desplaza es el de los 2 millones y medio, 3 millones”; sin embargo, apuntó que los desarrollos inmobiliarios turísticos también manejan unidades de hasta de 5 millones de pesos, “uno de los productos que se desplaza muy bien, y tenemos productos muy específicos que van de los 8 a 10 millones de pesos, que se están moviendo muy bien”.
Por último, Rivera Vega estimó confiado que los desarrolladores registrarán buen cierre de 2025, a pesar de las dificultades actuales.