El líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, difundió un comunicado en el que reiteró sus señalamientos contra Morena y las gestiones frente al Poder Ejecutivo. En su pronunciamiento, sostuvo que el país enfrenta una grave crisis de violencia y corrupción vinculada al llamado ‘narcogobierno’.
De igual forma, el político de oposición aseveró que, durante las administraciones de la 4T se han contabilizado más de 221 mil homicidios dolosos, rebasado las 125 mil personas desaparecidas y registrado aumentos en casos de extorsión y secuestro.
El priista lanzó acusaciones hacia funcionarios y militantes de Morena en todos los niveles, esto por supuestos lazos con grupos del crimen organizado, y sostuvo que estas acciones se habrían realizado bajo la protección del expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como ‘narcopresidente’.
PRI arremete contra Morena por violencia
A través de un comunicado, la militancia priista afirmó que el gobierno actual busca concentrar el poder y erradicar cualquier tipo oposición, con el objetivo de controlar al país. Entre las posibles problemáticas destacó a la Reforma Electoral, la Ley de Telecomunicaciones y la disputa arancelaria con Estados Unidos.

El dirigente tricolor sostuvo que el movimiento no ha defendido los intereses nacionales ni logrado un diálogo efectivo con socios estratégicos, por lo que exigió la renuncia inmediata de sus integrantes.
“Están construyendo una dictadura terrorista y criminal, y por eso los enfrentaremos con valentía y determinación, con todos los argumentos que nos da la ley y la razón”, publicó en ‘X’.
Indicó que el PRI llevará su denuncia contra Morena a organismos internacionales, al considerar que en México no avanzan los procedimientos. Argumentó que es necesario dar a conocer la situación del país en el ámbito global para buscar una condena internacional contra el actual gobierno, al que calificó de ‘narcoadministración’.
“El régimen de Morena ha cruzado imites que ninguna democracia puede tolerar. Hoy, México está claramente señalado como un narcogobierno, y el partido en el poder, Morena, opera como una organización terrorista y criminal”, enfatizó.
Entre sus críticas a la 4T, señaló a figuras cercanas a López Obrador desde hace años, por supuestos historiales marcados por vínculos con delitos previos. Mencionó a Manuel Bartlett Díaz, Américo Villarreal Anaya (Tamaulipas), Alfonso Durazo Montaño (Sonora), Rubén Rocha Moya (Sinaloa), Samuel García Sepúlveda (Nuevo León) y otros funcionarios públicos en distintos niveles, a quienes acusó de haber establecido acuerdos y obtenido beneficios políticos mediante su ‘relación con el crimen organizado’.