Culiacán, Sin.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo, respaldó la propuesta nacional impulsada por el PRI para establecer, por ley, un día de trabajo remoto (Home Office) a la semana, como una política pública que beneficie a trabajadores, empresas y al medio ambiente.
“El trabajo remoto ya demostró su eficacia. Ahora el reto es que lo que ya funciona, se convierta en un derecho”, declaró Gerardo Lugo.
“Con esta iniciativa buscamos mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores, generar ahorros en los hogares y empresas, y además contribuir al cuidado del medio ambiente”, agregó.
La medida busca permitir que una vez por semana las personas trabajen desde casa, lo que favorece la organización del tiempo, reduce el ausentismo y mejora el rendimiento laboral, explicó el presidente del PRI Estatal.
Resaltó que se trata de una iniciativa con impacto positivo inmediato en la economía de las y los trabajadores, al disminuir gastos en transporte, comidas fuera de casa y, en algunos casos, hasta el consumo de energía en las oficinas.
Asimismo, manifestó que, esto significa también, una disminución en traslados; tránsito vehicular así como en contaminación acústica. “Esta es una acción concreta para enfrentar los retos ambientales que viven nuestras ciudades”, subrayó el dirigente priista.
El Home Office, de manera ordenada y regulada, también mejora el equilibrio entre la vida personal y laboral, fortalece la salud mental y reduce el desgaste físico, destacó.
César Emiliano Gerardo Lugo, reconoció esta iniciativa del PRI, aun cuando, indicó, contempla excepciones para aquellos sectores donde no es posible el trabajo remoto, pero en todos aquellos casos donde sí lo es, el PRI pide que sea un derecho legal. “La tecnología ya está lista, lo que hace falta es voluntad política”, remarcó César Emiliano Gerardo Lugo.