Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Mazatlán atendió un reporte ciudadano relacionado con la acumulación de gatos en una vivienda de la ciudad. De acuerdo con la directora de la dependencia, Monserrat Cortés, se realizaron dos visitas al domicilio, donde se constató la presencia de aproximadamente 20 felinos, los cuales se encontraban dentro del inmueble, con acceso a ventilación, agua y condiciones adecuadas.
Explicó que el reporte fue presentado por un vecino durante la sesión de Cabildo Abierto el pasado viernes. Ese mismo día, personal de Ecología y Protección Civil acudió al sitio, y aunque no encontraron al dueño, lograron observar que los animales no se encontraban en situación de maltrato.
En una segunda visita, ya con la presencia del propietario, se permitió el acceso al domicilio para revisar a los animales. La directora destacó que algunos gatos son demasiado pequeños para ser esterilizados, pero aquellos que ya están en condiciones serán atendidos el próximo jueves en las campañas gratuitas de esterilización que ofrece el municipio.
“Vimos que sí tenían agua, hay muchos gatitos que están pequeñitos, que no están esterilizados. Entonces los que ya están en condiciones para esterilizarse se van a esterilizar el jueves”, señaló.
Además de la situación de los felinos, se detectó acumulación de residuos en el exterior de la vivienda, por lo que se emitió un apercibimiento al propietario para mantener limpio el entorno. La dependencia continuará con visitas de inspección para verificar el cumplimiento de los acuerdos.
Ecología también extendió la invitación al ciudadano para que participe en las campañas de adopción, a fin de encontrar hogar para algunos de los gatos.